miércoles, 10 de marzo de 2010

El compresor

  • El compresor alternativo está basado en un mecanismo del sistema biela-manivela y su funcionamiento es semejante al de un motor de combustión interna de vehículo.Alrededor del pistón, se colocan unas aletas de refrigeración para disminuir la temperatura que alcanza el aire (180ºC) como consecuencia de la compresió.



  • El compresor rotativo está constituido por una cámara de compresión y un rotor . Al girar el rotor , el compresor aspira el aire y lo comprime en la cámara . Existen varios tipos , entre ellos , el compresor de paletas



  • El aire sale después del comprsor a una elevada presión y pasa a un depósito o acumulador . El acumulador dispone de un maómetro y de un sistema de seguridad para controlarla presión de un fluido .
  • Las tuberías del circuito neumático suelen ser de acero o latón, aunque también se fabrican de politileno y poliamida . Se unen mediante soldadura o con racores - uniones roscadas, de acero o plástico

  • Los actuadores
  1. Rotativos. Son losmotores , que producen el giro de un eje


2.Alternativos. Son los silindros de simple efecto y de doble efecto

Cilindro de simple efecto






Cilindro de doble efecto



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